Plan de expansión de Votorantim resistiría problemas comerciales
Plan de expansión de Votorantim resistiría problemas comerciales

El conglomerado industrial Votorantim SA señala que sus planes de expansión pueden resistir las disputas comerciales imperantes en el mundo y una recuperación más lenta de lo esperado de la economía brasileña.

El beneficio récord en los nueve meses hasta septiembre tras vender una participación en el gigante de celulosa Fibria quiere decir que Votorantim está en condiciones de seguir adelante con sus ambiciones de crecimiento, como posibles adquisiciones del sector de cemento en Brasil y Norteamérica, dijo el director financiero de la empresa, Sergio Malacrida.

“Nuestro apalancamiento está bajo control, abriendo posibilidades para adquisiciones”, sostuvo en una entrevista telefónica. “También seguimos evaluando los sectores de energía e infraestructura en Brasil”.

Votorantim, uno de los pocos emisores de deuda con grado de inversión en Brasil, presupuestará un aumento de 35% en los gastos de capital y mantiene activamente conversaciones para concretar adquisiciones, indicó Malacrida.

El mayor volumen de ventas en Brasil y Norteamérica ayudó a impulsar las ganancias del sector de cemento y hay ciertas señales de recuperación en el sector inmobiliario brasileño. La compañía también se mantiene firme en Argentina, donde la alta inflación atrae a las personas hacia las inversiones inmobiliarias, señaló.

Pero si bien el grupo no ha perdido el apetito por el crecimiento, está sintiendo los efectos de los menores precios de los metales y la debilidad económica de Brasil. CBA, su unidad de aluminio, y Nexa Resources, su negocio de zinc, registraron pérdidas hasta septiembre.

“La disputa comercial entre Estados Unidos y China parece estar disminuyendo, lo que podría provocar un repunte en las materias primas”, dijo Malacrida. “Por el contrario, es posible que observemos que las materias primas todavía se ven presionadas por un menor crecimiento global”.

*foto referencial

Fuente: Rumbo Minero

20/11/2019
Prolongación Arica 1884 Urb. Chacra Ríos Norte Lima 1 - Perú · Central Telefónica: (511) 425 5575 · Ventas (511) 425 6366 · (511) 425 7225
facebook twitter Linked In
Domingo 08 de Diciembre del 2019 Copyright 2009 © unelsac | Todos los derechos reservados developed by italodr