Corredor Minero del Sur: MTC prev茅 pavimentar 324 kil贸metros
Corredor Minero del Sur: MTC prev茅 pavimentar 324 kil贸metros

El Ejecutivo aprob贸 un decreto de urgencia que permitir谩 al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) facilitar y acelerar la adquisici贸n de terrenos a lo largo de un tramo del denominado Corredor Minero del Sur, que comprende los departamentos de Apur铆mac y Cusco.

Al respecto, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, revel贸 a Gesti贸n que, con la aprobaci贸n de esa norma, se podr谩 facilitar el proceso de negociaci贸n para la compra de predios a las comunidades y due帽os individuales, que comprendan las 谩reas de influencia de la v铆a a pavimentar, y que abarca tambi茅n el 谩rea de influencia de las minas Las Bambas (en Apur铆mac), Antapaccay y Constancia (en Cusco), de forma que las obras de asfaltado se puedan iniciar en el presente Gobierno.

Precis贸 que el Gobierno va a pavimentar 324 kil贸metros de esa parte del Corredor Minero del Sur, con una inversi贸n que puede llegar hasta S/ 500 millones, con el objetivo de resolver uno de los principales reclamos de las comunidades en esa ruta, como es la generaci贸n de polvo por el paso de los camiones que transportan minerales.

Explic贸 que la inversi贸n a realizar por el fisco en esa v铆a ser谩 recuperada con el pago que hagan por su empleo los usuarios (las mineras).

*foto referencial

Fuente: Rumbo minero

16/12/2019
Prolongaci贸n Arica 1884 Urb. Chacra R铆os Norte Lima 1 - Per煤 路 Central Telef贸nica: (511) 425 5575 路 Ventas (511) 425 6366 路 (511) 425 7225
facebook twitter Linked In
Domingo 28 de Abril del 2024 Copyright 2009 © unelsac | Todos los derechos reservados developed by italodr