Para MEF adhesiones a OCDE fortalecerán lucha contra corrupción
Para MEF adhesiones a OCDE fortalecerán lucha contra corrupción

ECONOMÍA. Para MEF adhesiones a OCDE fortalecerán lucha contra corrupción. El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, afirmó que las adhesiones a las convenciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) suscritas son dos pasos muy importantes para la lucha contra la corrupción y la evasión tributaria.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó, a través de las redes sociales, que la adhesión a estas convenciones de la OCDE es relevante también para un eventual acceso futuro a este organismo.

David Tuesta informó que el Perú se adhirió a las convenciones de la OCDE para combatir la corrupción e intercambiar información tributaria.

De otro lado, David Tuesta manifestó que el Perú estaría “muy cerca” de aprobar una ley contra el secreto bancario, propuesta que se encuentra en manos del Congreso; según dio a conocer la Agencia Andina.

“El hallazgo de una corrupción amplia y desbordada en el país, si bien ha sido un golpe tremendo, plantea al mismo tiempo una gran oportunidad porque hoy todos los poderes políticos están sensibilizados en tomar acciones concretas”, dijo a AFP durante el Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe que se celebra en París.

“Sin embargo, estamos muy cerca de aprobar una ley que abre finalmente el secreto bancario de personas y empresas”, dijo David Tuesta en este foro que reúne cada año a responsables políticos y económicos de la región, según la agencia AFP.

Tuesta también destacó la firma del gobierno peruano de dos tratados internacionales auspiciados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), contra el cohecho y en pos de más transparencia fiscal, pero también varias medidas del Ejecutivo para controlar mejor la contratación pública tras el caso Odebrecht.

(Foto referencial)

Fuente: www.rumbominero.com

29/05/2018
Prolongación Arica 1884 Urb. Chacra Ríos Norte Lima 1 - Perú · Central Telefónica: (511) 425 5575 · Ventas (511) 425 6366 · (511) 425 7225
facebook twitter Linked In
Viernes 21 de Septiembre del 2018 Copyright 2009 © unelsac | Todos los derechos reservados developed by italodr