Odebrecht habría acordado pagar a autoridades 730 millones de dólares por daños
Odebrecht habría acordado pagar a autoridades 730 millones de dólares por daños

BRASIL. Odebrecht habría acordado pagar a autoridades 730 millones de dólares por daños. De acuerdo a Reuters -citando al medio Valor Economico- Odebrecht SA, el conglomerado de ingeniería en el centro de uno de los mayores escándalos de corrupción de América Latina, llegó a un acuerdo preliminar para pagar 2.700 millones de reales -que equivale a unos US$ 734 millones- en daños a las autoridades federales de Brasil, dijo el martes un periódico local.

El acuerdo entre Odebrecht y el controlador federal brasileño CGU está en fase de análisis, reportó el diario Valor Economico sin mencionar cómo obtuvo la información.

El pacto se sellaría en junio, según el periódico, cuando sea autorizado por los fiscales federales y la corte de auditoría federal del país, conocida como TCU.

El reporte indica que el acuerdo es menos de los 3.800 millones de reales que Odebrecht prometió pagar en el 2016 porque el actual convenio no incluye los daños a los gobiernos de los diferentes estados del país.

Odebrecht está negociando con varias autoridades estatales, entre ellas funcionarios de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.

Ni Odebrecht ni el CGU estaban inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

CASO PERÚ

De otro lado, El Comercio anunció que el fiscal Germán Juárez Atoche interrogará este miércoles en la ciudad brasileña de Bahía al ex jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht Hilberto da Silva, quien será consultado sobre la anotación del “Proyecto OH” en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña.

De acuerdo a fuentes de El Comercio, con esta diligencia, el Ministerio Público cerrará la investigación preliminar al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que habría hecho el gobierno de Venezuela y Odebrecht a las campañas del ex mandatario en el 2006 y 2011, respectivamente.

El ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza, uno de los abogados de Humala y Heredia, confirmó a este Diario que le han solicitado a la fiscalía estar presente en el interrogatorio a Da Silva. Agregó que aunque aún no reciben una respuesta oficial, él confía en que podrán formular algunas interrogantes al ex directivo de la firma brasileña.

Marcelo Odebrecht ha señalado que la anotación “Proyecto OH” se refería al ex presidente peruano.

(Foto referencial)

Fuente: www,rumbominero.com

22/05/2018
Prolongación Arica 1884 Urb. Chacra Ríos Norte Lima 1 - Perú · Central Telefónica: (511) 425 5575 · Ventas (511) 425 6366 · (511) 425 7225
facebook twitter Linked In
Domingo 16 de Diciembre del 2018 Copyright 2009 © unelsac | Todos los derechos reservados developed by italodr